Somos muy de nuestra ciudad, o como se dice aquí de CATOVI (Cáceres de Toda la Vida) Así es que no somos nada objetivos si te decimos que Cáceres es una de las ciudades más bonitas de España.

Su conjunto monumental es la envidia de Europa y por eso fue declarado Tercer Conjunto Monumental por la UNESCO.

Su ciudad antigua es eminentemente gótica, aunque en la ciudad hay restos prehistóricos, en la Cueva de Maltravieso, y en su muralla se pueden ver restos árabes, y romanos.

Como nunca hemos interesado a nadie, nadie ha venido a la ciudad a asentarse sobre lo que había, y es por eso que se conserva en perfecto estado una auténtica ciudad medieval.

Fruto de esa escenario natural, grandes producciones de cine y televisión nos han tenido en cuenta (Juego de Tronos, La Catedral del Mar, Still Star Cross…)

La actividad cultural también es amplia, aunque se concentra sobre todo en primavera, la mejor época para venir a Cáceres.

Semana Santa

Declarada de interés turístico nacional, está a medio camino de la austeridad castellana y el fervor andaluz, única para ser disfrutada en las callejas estrechas de nuestro entorno monumental.

San Jorge

Fiestas del patrón de la ciudad que recrea la expulsión morisca de la ciudad en la reconquista.

Womad

El festival de las músicas y danzas del mundo. Creado por Peter Gabriel nos visita puntual la segunda semana de Mayo, un momento de mestizaje y cultura musical.

Ferias de San Fernando

Cuando todo el entorno viene a la ciudad a divertirse en su recinto ferial y actividad lúdica.

Además de estas fechas, Cáceres es ciudad de congreso y de turismo Mice. La oferta de espectáculos es la apropiada para una ciudad pequeña, pero rica en variedad.

Y como no, no podemos olvidarnos del entorno, porque usando CasaRota como centro de operaciones, se puede acceder a Trujillo, Mérida, Plasencia o Montánchez; disfrutar de cualquiera de los valles de la provincia, Jerte, Vera, Ambroz; acercarse a vivir la realidad de Gata y Hurdes; descubrir el entorno de Álcántara y su mezcla hispanolusa; o recorrer el cercano entorno natural de los Barruecos o Monfragüe…